Los treinta clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que decidieron negociar la venta de sus derechos de televisión de forma colectiva aceptaron la oferta de la empresa Phedra Sport, por 104 millones de euros, informó a Efe Toni Fidalgo, adjunto a la presidencia de la LFP. Fidalgo señaló que el llamado G-30, que se reunió ayer tarde en la sede de la Liga, «ha ratificado la decisión de la comisión de negociación de los derechos de televisión por la que se considera la oferta presentada por la empresa Phedra Sport como la más atractiva». «Consecuentemente», continuó, «se abre un proceso de negociación en exclusiva con la misma para la concreción de sus términos y las garantías en los correspondientes contratos».
Fidalgo destacó que, «de entre las tres ofertas presentadas a la comisión, la de Phedra Sport ha sido la más elevada, por un total de 104 millones de euros», 21 más de lo que hasta ahora cobraban los clubes del G-30 (todos los de Segunda, más Mallorca, Celta, Racing, Osasuna, Valladolid, Recreativo, Rayo Vallecano y Alavés, a los que hoy se ha unido el Málaga). Phedra Sport es la misma empresa que adquirió recientemente los derechos televisivos del G-30 para comercializarlos en exclusiva con operadores de televisión del extranjero, por 31,6 millones de euros. Fidalgo resaltó que después de este acuerdo, «el escenario parece que se modifica positivamente» y que «el fútbol ha entrado en fase de normalización», dijo.