Joan Laporta, presidente del Barcelona, declaró hoy, a la salida de su primera reunión con el G-12, que confía en que esta semana se llegue a una solución satisfactoria respecto al fichaje del brasileño Ronaldinho. «Hay una oferta seria, que incluye una cantidad y unos jugadores, y parece ser que el París Saint Germain la considera seria y la está estudiando, y creo que antes de que termine la semana tendremos noticias respecto a si se llega a una solución satisfactoria para todas las partes implicadas, PSG, Ronaldinho y Barcelona» El presidente blaugrana desconocía la ausencia del brasileño en los primeros entrenamientos del PSG, y afirmó su creencia de que tal actuación no se debe a una actitud de presión. «Ronaldinho es un gran profesional. Debe ser por otros motivos».
Sobre la existencia de un posible precontrato del mediapunta con el Real Madrid, Laporta explicó: «Lo que nosotros siempre hemos hecho es seguir las reglas FIFA y lo vamos a seguir haciendo. Nos someteremos a la legalidad vigente, que consiste en que nos tenemos que dirigir al club con anterioridad a las negociaciones con el jugador». «El PSG conoce nuestra propuesta, y nuestras conversaciones con el jugador están en la línea de que si el club acepta tengamos la seguridad de que querrá venir al Barcelona», añadió.
Mientras, Roberto Assis, hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, ha declarado que el deseo del centrocampista, objetivo prioritario del FC Barcelona, es recalar en el Manchester United la próxima temporada. En declaraciones a la agencia británica Press Association, Assis dijo: «Ronaldinho quiere irse al Manchester United y que ahora espera que se concrete ek acuerdo entre el París Saint Germain y el club inglés».