El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificó la decisión del club de no renovar el contrato de Vicente del Bosque debido a los «síntomas de agotamiento» y «porque no era el entrenador adecuado para el futuro del club, así como Hierro ya había cumplido su ciclo en el club y lo mejor era no renovarle». «Estuvimos seis o siete horas reunidos porque los asuntos a tratar eran importantes y tras las decisiones tomadas, me parece obligado comparecer para explicar todo un poco», comentó Florentino Pérez.
«El Real Madrid tiene un nivel de exigencia máximo a todos los niveles y es necesario abstraerse de la pasión para tomar decisiones. La junta directiva ha analizado lo mejor para el futuro del club», siguió el presidente de la entidad. El máximo dirigente del Real Madrid hizo especial hincapié en la «ausencia de intereses económicos» entre los directivos y en la necesidad de un cambio «porque se había acabado un ciclo».
«Todos tenemos un gran aprecio personal y un enorme cariño para con Del Bosque, como cualquier socio. Es un hombre de la casa que estará siempre en el corazón de los madridistas», dijo. «Después de muchas horas de reflexión, llegamos a la conclusión de que Vicente del Bosque había cumplido un ciclo, presentaba síntomas de agotamiento y llegamos a la conclusión de que no era el entrenador de futuro para el Real Madrid», añadió.