Balaídos y el Vicente Calderón serán los escenarios donde estará centrada la atención de la jornada en Primera. En los dos escenarios se jugará la posibilidad de decidir el título de Liga en Primera. De monento el que parte con ventaja es la Real Sociedad que, con un punto más en la clasificación, depende de sí mismo para conseguir el campeonato, mientras que el Real Madrid debe ganar los dos partidos que restan y esperar que el conjunto donostiarra pierda o empate uno de sus dos compromisos.
En Balaídos el Celta recibe a la Real Sociedad en el partido más importante entre ambos equipos de los últimos veinte años, pues en él los donostiarras pueden obtener el título de Liga y los vigueses su primera clasificación para la Liga de Campeones. Balaídos se convertirá en un segundo Anoeta por la masiva presencia de aficionados realistas que se han desplazado desde Guipúzcoa para no perderse la posible consecución del título de Liga. Raynald Denoueix, técnico de la Real, no ha podido preparar este choque como él hubiera querido por la marcha de muchos jugadores a sus respectivas selecciones, por lo que la asistencia a los entrenamientos ha sido ciertamente limitada y sólo ha dispuesto de dos sesiones de preparación.
Esta circunstancia se ha visto compensada por la confirmación de que Nihat podrá jugar y también con la recuperación de Igor Jauregi y Xabi Alonso, lo que le permitirá al francés alinear su mejor once a pesar de la baja de Aranzábal.
En las filas del Celta la posible ausencia del guardameta argentino Pablo Cavallero en el once titular puede ser un importante contratiempo. Todo apunta a que José Manuel Pinto deberá afrontar la responsabilidad de este trascendente compromiso. Ausencias confirmadas son los tres sancionados, Fernando Cáceres, Juanfran García y Angel López, todos encuadrados en tareas de contención, por lo que los ajustes en la alineación estarán en la zona defensiva.