El publicista Lluís Bassat presentó ayer su precandidatura a la presidencia del Barcelona, que definió como «no presidencialista», basada en el reparto de funciones entre un equipo integrado por personas como Salvador Alemany, Miquel Roca, Carles Tusquets o Evarist Murtra, y que buscará la unidad de todo el barcelonismo.
Bassat dijo en el acto que había querido seguir siempre, y también al lanzar su candidatura, los consejos que su socio en su empresa publicitaria, David Ogilvy, le dio hace 23 años, cuando le escribió un mensaje en el que señalaba que «si te rodeas de personas más pequeñas que tú, acabarás siendo un enano, pero si te rodeas de personas más grandes que tú, te harás un gigante».
Por ese motivo, dijo haber formado su equipo «con personas más grandes que yo, que podrían ser ellos mismos presidentes del Barcelona». El precandidato, sabedor de la ventaja que le conceden los sondeos, quiso situarse por encima del resto de aspirantes, a los que aseguró que no piensa contestar durante la campaña, a la vez que prometió democratizar el club, mejorar su situación económica e implantar un nuevo estilo de dirigir el club que acabe con sus divisiones históricas.