El argentino Germán Burgos, portero del Atlético de Madrid, será sometido hoy -a las nueve horas en la clínica Cemtro de Madrid- a una biopsia que determinará si padece un tumor renal, según confirmó el presidente del club. El Atlético, mediante un comunicado, señaló que «Burgos está siendo sometido a una batería de pruebas médicas para evaluar la causa de los problemas renales que ha padecido durante los últimos días».
Una vez completadas las pruebas, sigue el comunicado difundido por el conjunto rojiblanco, «se tomarán las medidas terapéuticas correspondientes», de las que, de acuerdo con Burgos, informarán en los próximos días.
Fuentes del club insistieron a en que hasta que no se conozcan los resultados no se pronunciarán, a la vez que pidieron «respeto para el futbolista». El portero rojiblanco volvió el pasado martes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras casi dos semanas alejado de los terrenos de juego, pero sólo se ejercito durante dos días ya que el pasado jueves volvió a ausentarse de la sesión para someterse a nuevas pruebas en vista de que la mejoría no era demasiado evidente.
Mallorca y Recreativo
Burgos se perdió los dos últimos encuentros de Liga (contra el
Mallorca y el Recreativo de Huelva) tras sufrir un proceso gripal y
un cólico abdominal y es baja segura para el partido frente al
Málaga del domingo.
Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, espera que las pruebas a las que se está sometiendo Germán Burgos dictaminen que no tiene nada grave. El presidente del Atlético afirmó a Radio Marca que espera «que sea una falsa alarma», aunque no quiso pronunciarse en espera de las pruebas que se le realizaran a lo largo del día de hoy para determinar de forma clara cual es la dolencia que padece el guardamente argentino del Atlético. «Espero que nos den una buena noticia y todo quede en un susto». afirmó el presidente Atlético.