Espanyol | 0 |
FC Barcelona | 2 |
ESPANYOL: Toni (*); Torricelli (*), Lopo (*), Soldevilla (*), David García (*), Domoraud (*), Velamazán (*), De la Peña (**), Roger (*), Maxi (*) y Milosevic (-).
Cambios: Tamudo (**) por Velamazán, Oscar (*) De la Peña y Morales (-) por Torricelli.
FC BARCELONA: Bonano (*); Reiziger (*), Puyol (**), Frank de Boer (*)xi, Sorín (**), Xavi (**), Cocu (**), Overmars (*), Mendieta (**), Saviola (**) y Kluivert (-).
Cambios: Rochemback (*) por Overmars, Motta (*) por Mendieta y Riquelme (*) por Saviola.
Àrbitro: Antonio Jesús López Nieto (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Lopo (m.16), Bonano (m.57), Puyol (m.63), Tamudo (m.65) y a Domoraud (m.82).
Goles:
0-1, minuto 40: Cocu.
0-2, minuto 42: Xavi.
Francisco Avila|BARCELONA
El Barcelona consiguió una victoria en Montjuïc que le servirá para coger aire y ganar confianza. Lo hizo ante el Espanyol (0-2), después de decidir el encuentro en los minutos finales del primer tiempo, pero pasó muchos apuros en la segunda mitad, sobretodo en el inicio de la misma.
La victoria deja al conjunto de Javier Clemente en una difícil situación, ya que no sale de las posiciones de descenso, donde se encontraba antes del inicio. Por el contrario, el Barcelona, que no había ganado en los últimos cinco, consiguió su primer triunfo con Radomir Antic.
Clemente sorprendió con la alineación, dejó en el banquillo a uno de sus jugadores más carismáticos (Raúl Tamudo, aquejado de una faringitis) y puso en acción un centro del campo con pasado azulgrana.
Alineó a Iván De la Peña, Toni Velamazán y Roger García. Sin embargo, el control inicial fue para el equipo de Antic, especialmente porque los locales buscaron más jugar a la contra que llevar la iniciativa.
En el primer desborde por su banda de Overmars, el holandés sorteó a David García, y puso la pelota en el área pequeña. Kluivert, sin oposición, envió el balón por encima de la meta de Toni (minuto 8) en una ocasión inmejorable.
De salida, el Espanyol tuvo problemas para frenar el juego entre líneas de Saviola, quien creó una buena acción para Mendieta. El ex valencianista no acertó ante Toni, en una jugada en la que se encontraba en claro fuera de juego (m.11).
Al Espanyol se le veía fuera de sitio. No había creación, sus esfuerzos sólo se centraban en destruir y por eso, el Barcelona se fue envalentonando. Saviola, en un robo de balón a Torricelli, estuvo a punto de sorprender (m.22), Xavi no acertó en una dejada de Overmars (m.23) y Kluivert tampoco estuvo fino en un remate cercano (m.25).
Se desperezó De la Peña y los locales parecieron mejorar, pero fue un espejismo, porque en dos minutos, el Barcelona desequilibró a su favor.
Marcó primero Cocu (m.40), quien remató perfectamente de cabeza una falta sacada por Xavi. El propio organizador barcelonista puso el 0-2 en el minuto 42. Aprovechó una indecisión defensiva, pero también una gran definición para batir a Toni con un tiro colocado a la base del poste izquierdo.
LO MEJOR: Xavi
LO PEOR: El juego