Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, declaró ayer que lo mejor que pueden hacer los futbolistas es seguir venciendo partidos en la Liga, después de que la sentencia de la Audiencia Nacional condenó ayer al presidente Jesús Gil a tres años y medio de cárcel y a depositar las acciones del club.
El técnico rojiblanco afirmó en conferencia de prensa en el Vicente Calderón tras el entrenamiento previo al partido de hoy contra el Mallorca que la mejor vitamina es olvidar todo lo que ha sucedido y centrarse en el próximo encuentro. «Habrá que hacer un trabajo importante para que la gente comprenda que lo mejor es olvidarlo todo y dedicarnos a jugar bien al fútbol. En la vida todas las cosas son complicadas, pero casi todo se consigue. Psicológica y anímicamente tienen que demostrar que el mejor favor que le podemos hacer a nuestro club es jugar y ganar, y eso es fácil de hacer entender», declaró Aragonés.
En iguales términos se expresó el capitán Carlos Aguilera, quien dejó claro que es momento de «mantener la tranquilidad y centrarnos únicamente en conseguir los tres puntos contra el Mallorca. Es en lo que estamos centrados». Mientras, el técnico colchonero aseguró que no había visto a los futbolistas preocupados, pese a la sentencia negativa contra su presidente Jesús Gil. «No he visto a los jugadores preocupados. Más bien están expectantes en el sentido de que escuchan cosas de las que no saben nada. Con la cantidad de cosas que se han dicho es difícil que una persona lo comprenda todo, pero según sea cada uno afecta más o menos. Eso sí, creo que no nos va a afectar en el terreno de juego».