El Barcelona ha empezado una ofensiva final para hacerse con los servicios del delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink (Chelsea), aunque, según pudo saber Efe, todo pasa por una rebaja de las pretensiones económicas del club londinense. Hasselbaink es el delantero elegido por Louis van Gaal para acabar con los problemas de ataque de su equipo. Hasta la fecha, el presidente del club, Joan Gaspart, no estaba muy dispuesto a satisfacer los deseos del técnico, máxime cuando la grada no estaba con el entrenador e, incluso, la posibilidad de la destitución del técnico rondó en la víspera del encuentro frente al Mallorca.
Ahora parece que todo ha cambiado. Gaspart ha dado su conformidad al inicio de las negociaciones, aunque el problemas estriba en las pretensiones económicas del Chelsea, que solicita 12 millones de euros por el delantero, mientras que el Barcelona no desea pagar más de 9. El Barcelona aduce que Claudio Ranieri, entrenador de los ingleses, apenas cuenta con el holandés, además de la edad del jugador (30 años) para rebajar las pretensiones del Chelsea. Con el delantero parece ser que el cuadro azulgrana está absolutamente de acuerdo y algunos medios apuntan a la posibilidad de haberse cerrado un preacuerdo para lo que resta de esta campaña y otra más.
Un portavoz del club barcelonista confirmó el inicio de las negociaciones, unas conversaciones que se prevén «duras», debido a la lejanía de los planteamientos de ambos clubes, y que se podrían dilatar hasta finales de mes, que es cuando se cierra el plazo para incorporar a nuevos jugadores en la Liga española. Jimmy Floyd Hasselbaink, holandés nacido en Surinam, empezó a despuntar cuando el Leeds United inglés lo fichó procedente del Boavista portugués en el verano de 1996, club con el que fue el máximo goleador de la Liga con 20 tantos en 29 partidos.