El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Àngel María Villar, expresó ayer su apoyo a Borrás del Barrio en todo el asunto del contencioso interpuesto por la Federación Balear de Fútbol Sala en la que se reclama su inhabilitación por «presunta usurpación de competencias».
Villar, en declaraciones al programa Directo Sport de Ultima Hora Radio prefirió no entrar en juicios de valor toda vez que el tema todavía no está resuelto, aunque se prevé una pronta decisión. «A mí -dijo Villar- no me gusta opinar cuando hay un Comité de Disciplina estudiando un tema. El mandato federativo de la Federación Española indicaba que somos nosotros quienes teníamos que organizar unas competiciones para tener una vinculación con las de carácter nacional y eso ha sido todo. Sobre el fondo no puedo decir más, ni quiero decir más por el hecho de que está en manos del Comité», dijo Villar.
Tal y como está organizada la competición en Baleares ahora, los equipos de fútbol sala no pueden participar en grandes competiciones internacionales, como destacó ayer Villar. «Me gustaría que los jugadores de las Islas de fútbol sala y sus clubes tuvieran la posibilidad de participar a nivel internacional a través de las organizaciones que dan prestigio al fútbol sala que son la Federación Española, UEFA y FIFA y otras confederaciones. A través de esta vía incluso podemos entrar en el Comité Olímpico Internacional, cosa que por otra vía no se puede hacer», explicó el presidente.
Sobre el trabajo y la persona de Borrás del Barrio como presidente de la Federación Balear de Fútbol, Villar aseguró que «Antonio acumula una gran extraordinaria y soy el primero en halagarla y reconocerlo», señaló. Àngel María apoya a Borrás pero es prudente a la hora de hacer declaraciones ya que la situación todavía se está analizando.