David Àlvarez (Efe)|BARCELONA
La directiva del Barcelona ha aparcado la adopción de cualquier
tipo de medidas ante la crisis de resultados del equipo hasta el
próximo miércoles para no desviar la atención del partido de Liga
de Campeones de mañana ante el Newcastle.
Xavier Pérez Farguell, director general del club, compareció ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente Francesc Closa, para anunciar esta postura de la junta y reconocer la «preocupación» que causa la clasificación del equipo, a trece puntos del liderato que ocupa la Real Sociedad. Pérez Farguell explicó que se analizarán las razones de la crisis y se buscarán soluciones, pero siempre «una vez superado el obstáculo del martes y encarrilada la Champions».
El dirigente barcelonista aseguró que la junta no se ha planteado la destitución del técnico, Louis van Gaal, y precisó que «el problema está muy centrado en una competición».
Pérez Farguell aseguró que el Barcelona, «a estas alturas de la temporada, no renuncia a nada en ningún torneo» y, cuestionado sobre la posibilidad de reforzarse en diciembre, respondió: «No tenemos que cerrar alternativas ni abrir expectativas, pero el técnico dijo estar satisfecho con la actual plantilla hace 48 horas y no hay ninguna novedad al respecto». El Barcelona vive una profunda crisis de resultados en la Liga, que no en Europa, gestada a base de encadenar tropiezos lejos del Camp Nou, donde el equipo de Louis van Gaal sólo ha conseguido una victoria en siete partidos.
El único triunfo como visitante conseguido hasta el momento por los azulgrana se remonta a la segunda jornada liguera, el desplazamiento a San Mamés, en el que los jugadores de Van Gaal sumaron los tres puntos (0-2).
Las cuentas, de todos modos, no eran exactas, ya que, en la jornada inaugural de la Liga, el Barcelona sólo había logrado un empate (2-2) en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid.