Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, reivindicó la importancia de la Copa Intercontinental conseguida en Yokohama, por el triunfo en sí, «el tercero del centenario del club», y porque «es el resultado de dos años de trabajo y de conseguir éxitos». De paso, el central respondió a Àlvaro Novo, que aseguró ayer que tenían dudas sobre si se debería hacer el pasillo al Madrid el domingo.
«No se valora lo suficiente este nuevo éxito del equipo. No acuso a nadie en particular, sino que lo digo en general. Sólo se mira la inmediatez y si se pierden dos partidos seguidos, es casi como si se acabara el mundo», comentó Hierro. «Creo que hemos hecho», siguió el central madridista, «algo muy importante. Algo que sólo se valorará cuando pase algún tiempo. La Copa Intercontinental es el tercer título del centenario del club, tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa».
Pese a todo, Hierro es consciente de que se han acabado las celebraciones y que hay que pensar en la Liga y en el Mallorca. «Ahora hay que prepararse para otro objetivo, para otro partido. Hemos conseguido un nuevo logro importantísimo: somos los campeones del mundo de clubes, algo que en Sudamérica se le da importancia y aquí, en Europa, no tanta», dijo.
Fernando Hierro es, por detrás de Gento y Di Stéfano, el jugador madridista que más trofeos ha conseguido como jugador, catorce. «Es una satisfacción grande, pero la idea es seguir sumando. En el Real Madrid existe la obligación de ganar siempre y la verdad es que no me paro a pensar en lo que tengo y en lo que han conseguido los demás. Eso lo dejo para cuando esté en mi casa y haya dejado el fútbol como jugador», observó.