Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no concedió demasiada importancia al recibimiento que pueden tener Ronaldo y Figo en el Camp Nou, aunque apuntó que esperaba que esta circunstancia «no descentrara a nadie. Supongo que el recibimiento a Ronaldo en el Camp Nou será muy parecido al que tuvo Figo, pero no me preocupa en absoluto. Lo único que tenemos que hacer es estar muy pendientes de que eso no nos lleve a distraernos», declaró Del Bosque. Salvo la baja de última hora de Zidane, el resto de jugadores parecen estar a disposición del técnico.
«Hoy hemos tenido el primer entrenamiento todos juntos y la primera impresión ha sido positiva, pero el cansancio puede aparecer a las 48 horas, por eso, y porque Guti ha tenido un golpe en el entrenamiento, es por lo que hemos decidido llevar a veinte jugadores a Barcelona», dijo. Para Del Bosque, el Barcelona no ha cambiado mucho con respecto a la última temporada. «El Barcelona está muy en la línea de las últimas temporadas. No está Luis Enrique y no está Rivaldo, pero por lo demás no noto diferencias», explicó. «No estoy», siguió el entrenador del Real Madrid, «para valorar si están jugando bien o mal, aunque debo apuntar que están muy bien en la Liga de Campeones y muy irregulares en la Liga».
Del Bosque no espera muchas sorpresas en el juego del Barcelona. «Tengo la radiografía perfecta del Barcelona y no sería una sorpresa que hicieran algún marcaje individual. Van Gaal, con su buen criterio, ya lo ha hecho en varias ocasiones. Mantendremos nuestras señas de identidad aunque habrá algunos retoques, dependiendo de lo que haga el rival», aseguró. La pequeña polémica suscitada con Ronaldo, no es nada importante a juicio del entrenador madridista.