La Real Sociedad, líder y único equipo de Primera División que llega invicto a la décima jornada, visitará el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid aún no ha perdido, con tres victorias y un empate en su haber. El duelo de «reales», a los que separan cinco puntos en la clasificación "el Madrid es quinto con 16", se presenta como el más atractivo de la jornada. Ronaldo se reconcilió con el gol la semana pasada y se ve especialmente motivado, tanto como para retar a un duelo goleador a Kovacevic, uno de los máximos realizadores.
El Osasuna, que tan sólo ha sumado una victoria en Pamplona y es penúltimo, se mide a uno de los pocos equipos que aún no han caído lejos de casa y llega de golear al Spartak de Moscú. El Mallorca, tercero e igualado a puntos con el Valencia, viaja a Santander, donde un irregular Racing ha sumado dos empates, un triunfo y una derrota. Otro de los que van en cabeza, el Celta, se enfrentará al Betis.
Deportivo y Barcelona protagonizarán otro de los platos fuertes de la jornada. Un Barça imprevisible en los desplazamientos tendrá que afrontar también el ambiente de euforia que vivirá Riazor tras ver a su equipo clasificarse en Liga de Campeones después de vencer al Milán. Con los mismos puntos que el Barcelona, 15, se encuentra el Málaga, que acude a Valladolid. Tras dos jornadas consecutivas en el Calderón, el Atlético de Madrid visita al Espanyol, equipo que tan sólo ha conseguido ganar en casa al Recreativo.