La octava jornada de Liga destaca por la disputa de del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, y el andaluz, que enfrentará a Betis y Málaga. Atlético y Rayo disputarán el primer derbi madrileño de la temporada en la zona media empatados a ocho puntos, y en el que los rojiblancos tratarán de brindar a su afición la primera victoria en casa.
En el derbi andaluz el Málaga viajará hasta Sevilla con la intención de continuar invicto lejos de La Rosaleda mientras que el Betis quiere hacerse fuerte en casa. El líder, la Real Sociedad, intentará ante el Villarreal seguir rompiendo estadísticas. El Barcelona no tendrá las cosas fáciles para continuar sumando victorias, ya que se enfrentará en El Sardinero al Rácing, equipo que se ha convertido en el «matagigantes» de la Liga.
El Valencia se medirá en Barcelona a una de sus particulares bestias negras, el Espanyol, club al que no gana desde la temporada 1988-89. El Recreativo tratará de lograr la primera victoria de la temporada ante el Osasuna. El Alavés y el Sevilla protagonizarán en Vitoria el otro encuentro de la zona baja de la tabla. El Athletic buscará en San Mamés una victoria ante el Celta que permita calmar las revueltas aguas que bajan por Lezama.