Poco o nada le han gustado a Carlos Aguilera, capitán del Atlético de Madrid, las declaraciones del entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós en las que dudaba de la lesión que se produjo el guardameta rojiblanco Germán Burgos en el partido que les enfrentó el domingo, y defendió a su compañero a la vez que respondió, de paso, al técnico. Tras el entrenamiento de ayer, el centrocampista quiso zanjar la polémica creada tras las declaraciones del técnico del Sevilla en las que afirmaba que había que creer «entre comillas» la lesión del argentino en el encuentro disputado en el Calderón, ya que después «realizó una gran carrera y estuvo 30 minutos en el terreno de juego».
«Se duda de la profesionalidad de los jugadores del Atlético de Madrid, en este caso de Germán Burgos y del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Villalón. No sé en qué sentido lo diría, pero si quiere publicidad que no la busque a costa del Atlético de Madrid. En ningún caso nadie ha dudado de su profesionalidad y le repito que si quiere publicidad que la busque en otro lado», declaró Aguilera. «Siempre que se enfrenta al Atlético intenta buscar protagonismo y le recomiendo que nos deje en paz. Nunca le hemos nombrado a él», siguió un enfadado capitán del equipo colchonero.
El medio rojiblanco, en este mismo encuentro disputado en el Calderón, y que acabó con empate a un gol, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en la cara de Pablo Alfaro, que le produjo la fractura del tabique nasal. «Estoy bien. El doctor me dijo que el lunes próximo tengo que ir a una revisión y según vaya todo podría estar listo en dos semanas». Tampoco se quiso «mojar» sobre si los Comités deben sancionar de oficio o no al defensa. «Son cosas que no entraré a valorar. En lo que se pudo beneficiar el Atlético de Madrid es si el árbitro lo ve y se quedan con uno menos. Ahora, lo que suceda me da igual. Me llamó y me dijo que lo sentía. Yo acepté sus disculpas y ahí quedó la cosa».