Efe BARCELONA
El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, anunció ayer la
contratación del centrocampista argentino Juan Román Riquelme (Boca
Juniors) para las próximas cinco o seis temporadas, así como el
fichaje de un jugadores más (un centrocampista) y la salida de un
componente de la primera plantilla barcelonista.
En el caso de Riquelme, Gaspart comentó que el Barcelona ha pagado seis millones de euros al club argentino y que Riquelme ha aceptado la posibilidad de jugar como cedido en su primera temporada, mientras el club catalán busca soluciones a su exceso de jugadores extranjeros.
En la actualidad, el Barcelona tiene en nómina a cinco jugadores extracomunitarios (los brasileños Rivaldo, Fabio Rochemback y Geovanni Deiberson, y los argentinos Javier Saviola y Juan Román Riquelme) y la normativa sólo permite la alineación simultánea de tres ellos y el alta federativa de cuatro.
Gaspart recordó que Riquelme quedaba libre la próxima temporada y por ese motivo su contratación hubiera sido entonces más complicada. «Después de varios días de negociaciones, anoche llegamos a un acuerdo con Boca Juniors y con los representantes del jugador. Ya es jugador del Barcelona a todos los efectos», indicó. El presidente aseguró que el jugador ha firmado por cinco o seis temporadas y que el coste de la operación es de seis millones de euros, que se abonarán en los primeros días de octubre.