Louis Van Gaal, el polémico entrenador holandés, ha vuelto a Barcelona poniendo cara de póker. La multitudinaria rueda de Prensa de presentación como nuevo responsable del equipo azulgrana para las próximas tres temporadas, ha evidenciado la división de opiniones que existe en los medios de comunicación catalanes.
Aquí, en Mallorca, los aficionados no se han olvidado del mal trato profesional que tuvo Van Gaal con Miquel Àngel Nadal, en su primera etapa barcelonista, pero se olvidan de decir en favor del holandés que este se marchó del Barcelona renunciando a la multimillonaria indemnización que le correspondía. Seguramente para premiarle este «detalle», que ciertamente tienen muy pocos, por no decir ninguno, ahora Gaspart le repesca.
Esta es la tesis por lo menos de un barcelonista ilustre, Juan Seminario, un delantero que en las filas del Zaragoza se proclamó máximo goleador de la Primera División española en la temporada 1961-62. Despues pasó a «la» Fiorentina y al Barça. Ahora Juan Seminario vive desde hace más de treinta años en Cala Murada.
Incluso una cantante de la proyección de Tina Servera, la nueva voz emergente de la canción mallorquina, le concede a Van Gaal el beneficio de la duda en esta vuelta al Camp Nou. Antonio Oviedo no entiende la postura del Barça e igual piensan otros ex jugadores azulgranas como Juan Mas LLobera, de Montuïri, campeón de Liga con el Barcelona la temporada 1973-74, y José Macizo, que vive en Cala Millor. Y es que lo de Van Gaal dará para muchas polémicas.