Real Madrid, Betis y Deportivo, máximos aspirantes a hacerse con el liderato que ostenta el Valencia, afrontarán una nueva prueba de fuego hoy sábado, en los partidos adelantados de la vigésimo octava jornada, y los tres lejos de sus respectivos feudos.
El Real Madrid abordará el tercer intento por instalarse en la cumbre de la clasificación, puesto que compartió con el equipo valenciano hace tres jornadas. El equipo de Vicente del Bosque viaja a Vigo donde su empresa será la de tratar de camelar al Celta, al que tan solo cinco puntos le separan de la cabeza de la tabla. El rotundo éxito de los blancos en la Liga de Campeones, en la que sus flirteos se cuentan por conquistas, aportará una gran dosis de moral a un Real Madrid que además llegará tras poner fin a su mala racha como visitante al ganar en Oporto. También el sábado y a la misma hora, 21.00 horas, el Deportivo, cuarto clasificado a tres puntos del líder, se enfrenta al Sevilla en la capital hispalense.
Los de Irureta están obligados, a menos que quieran perder el tren de la Liga, a refrendar la exhibición que ofrecieron ante el Juventus, con un Diego Tristán que ha recuperado el olfato del gol. El Betis completará la jornada adelantada al sábado en Villarreal, donde el equipo que dirige Juan de Ramos aspira a dar un paso más al frente en su carrera por luchar por el título. El resto de la jornada se disputa mañana y destacan los choques, Osasuna"Real Sociedad, Tenerife"Espanyol, Zaragoza"Valencia, Barcelona"Málaga y Rayo"Mallorca.