El entrenamiento que la plantilla del Rayo Vallecano completaba ayer en el estadio Teresa Rivero recibió la sorprendente visita de «los vampiros», un control antidopaje, que le realizaron a cuatro jugadores: Miguel Àngel Sánchez «Michel», Eric Roy, Pablo Sanz y Diego Mainz. Las diferentes pruebas realizadas sobre los cuatro jugadores ante la presencia del doctor rayista Carlos Beceiro, darán un resultado que conocerá durante la próxima semana la entidad de Vallecas. Mientras, el tema de conversación en el entrenamiento fue la decisión que el Comité de Apelación debía tomar en la tarde de ayer con la tarjeta roja a Elvir Bolic, que no le retiró el Comité de Competición y que le provoca perderse el encuentro del próximo domingo frente al Mallorca.
En el día de Andalucía, varios integrantes de la plantilla con procedencia andaluza, «Mami» Quevedo, Moisés Arteaga y el técnico Gregorio Manzano, invitaron al resto de la prensa a un ágape, demostrando el buen ambiente reinante en la plantilla antes del encuentro decisivo ante el Mallorca. Posteriormente, Quevedo recordó la inocencia de Bolic y la esperanza de que le retiren la injusta cartulina roja. «Todavía no sabemos lo que decidirán pero viendo que a Mostovoi y Catanha se lo han quitado, a Bolic se la deben retirar. El domingo tiene que estar en el campo con nosotros».
Quevedo destacó la importancia que tiene el encuentro ante el equipo de Sergio Kresic. «En la situación en la que estamos tenemos que ganar los partidos de casa. El domingo es una gran final en la que si somos capaces de ganar por primera vez vamos a salir de los puestos de abajo». El jugador gaditano elogió a su rival. «El Mallorca es un buen equipo y por sus jugadores no debería estar abajo. Por circunstancias está en zona peligrosa y no nos debemos fiar. Si miras jugador por jugador tiene una gran plantilla y en cualquier momento puede ganar, como demostraron ante el Alavés».
«Nosotros no podemos pensar en ganar 3-0 al Mallorca. Queremos ganar en el último minuto y 1-0, que se queden los tres puntos aquí. A ellos les podemos dar un mazazo de meterlos más abajo y nosotros asomar la cabeza», concluyó. La plantilla rayista cambiará el habitual plan de trabajo semanal y entrenará en la mañana de hoy, viernes, en el estadio de la Comunidad para cuidar el delicado estado del césped del estadio Teresa Rivero. Por otra parte, el colegiado del Comité Castellano-Leonés Julián Rodríguez Santiago dirigirá el próximo fin de semana el partido entre el Rayo Vallecano y el conjunto mallorquinista, correspondiente a la vigésimo octava jornada en Primera División y que se disputará a partir de las 17.00 horas en el Teresa Rivero.