Síguenos F Y T L I T R
Primera División

Tristán se consolida como «Pichichi»

El ex jugador del Mallorca lleva ya siete goles en la presente temporada

Efe CORUÑA
Natural de la localidad sevillana de La Algaba, Diego Tristán Herrera pasa por su momento futbolístico más dulce a los 25 años. Llegó en el verano de 2000 procedente del Real Mallorca y en su etapa en el Deportivo se está consumando como el delantero goleador que le gustaría tener a los mejores clubes del mundo. Por eso el club le estipuló una cláusula de 20.000 millones de pesetas. Tristán se consolida como máximo artillero de la Liga (7 goles) y su sociedad con Juan Carlos Valerón y hacen que el delantero andaluz sea como una apisonadora ante la defensa y el portero rivales.

En el actual campeonato liguero Tristán participó en siete partidos y suma siete goles que le reafirman como el máximo aspirante al «Pichichi» de la temporada. Anotó 1 contra el Valladolid (4-0), 1 ante el Athlétic de Bilbao en Riazor (1-2), 2 frente al Zaragoza en La Romareda (1-2), 1 al Sevilla en casa (1-0) y 2 al Osasuna también en campo propio (5-1).

Aunque la realidad no deja lugar a la duda en cuanto al mayor acierto de Tristán con respecto a los dos ases máximos del fútbol español, como el madridista Raúl y el barcelonista Rivaldo, el jugador deportivista se lo toma con humildad: «No me siento el más observado, atravieso un buen momento pero me lo tomo con tranquilidad, tengo los pies en el suelo».

Lo más visto