El regreso de Javier Saviola a la titularidad es la principal novedad en el Barcelona para el partido que disputará esta noche en el Camp Nou contra el Betis, un equipo instalado en la zona alta de la tabla que quiere sacar provecho del irregular rendimiento de los hombres de Rexach. Javier Saviola, que perdió su puesto en el once inicial en beneficio de Gabri García en el partido del pasado martes en campo del Olympique de Lyon, reaparecerá en el ataque junto con el brasileño Vitor Borba «Rivaldo» y el holandés Patrick Kluivert, con lo que los espectadores podrán ver sobre el césped de nuevo al denominado tridente ofensivo. El técnico barcelonista, Carles Rexach, buscará una victoria que le permita cumplir su objetivo de acudir en la próxima jornada al Santiago Bernabéu manteniendo o aumentando los seis puntos de ventaja que le lleva en la Liga al Real Madrid.
Tras haberse clasificado cómodamente para la segunda fase de la Liga de Campeones, el Barcelona necesita además una victoria balsámica en el campeonato español con objeto de enderezar su trayectoria tras haber sumado sólo dos puntos en las tres últimas jornadas. Para ello, el de Saviola por Gabri es el único cambio previsible en la alineación inicial del Barcelona, que mantendrá el bloque de jugadores habituales tanto en defensa como en el centro del campo, pese al cansancio mostrado por algunos de ellos en los últimos partidos.
Rexach prefiere aplazar las rotaciones de jugadores a un partido menos intrascendente, como el del próximo miércoles contra el Fenerbahce turco, en el que además no podrán jugar por sanción dos habituales del equipo como Luis Enrique y Cocu. El Real Madrid llega a Villarreal, plagado de bajas, con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos en juego si es que no quiere perder, casi definitivamente, el tren de la Liga, habida cuenta de que el líder actual, el Deportivo de La Coruña, ya le aventaja, antes de comenzar la décima jornada, en diez puntos.