El balompié andaluz se ha fijado en el Mallorca. Si el Málaga pretende la cesión de Àlvaro Novo, el Betis vuelve a insistir en Ariel Ibagaza, futbolista al que no pudo firmar el pasado verano. A pesar de que ambas operaciones se antojan complicadas, las buenas relaciones entre el club malacitano y el Mallorca y el potencial económico del Betis, pueden agilizar el pase de los dos jugadores.
La marcha de Rufete al Valencia ha dejado huérfana la banda derecha de La Rosaleda. El centrocampista alicantino fue presentado ayer como nuevo jugador del conjunto de Rafa Benítez y Joaquín Peiró ha pensado en Àlvaro Novo para suplir a Rufete. Así se lo ha comunicado el entrenador a la secretaría técnica de la entidad blanquiazul. El Málaga tiene previsto esta semana preguntar al Mallorca por el futbolista cordobés, a pesar de que la proyección del canterano complica su salida.
Por otra parte, el Betis insiste en Ariel Ibagaza. Ayer, varios medios de comunicación de Sevilla aseguraban que el club andaluz está interesado en contratar al centrocampista argentino, al igual que sucediera la pasada temporada. El Mallorca vería con buenos ojos la operación, a pesar de que la oferta tendría que ser muy elevada ya que el Atlético Lanús percibiría el 50% del traspaso del internacional argentino. Ibagaza se encuentra actualmente en Buenos Aires a la espera de conocer si finalmente Argentina disputará la Copa América que se debe celebrar en Colombia.