EUROPA PRESS - VILLARREAL
El delantero argentino de Boca Juniors Martín Palermo, ha fichado
por el Villarreal por lo que resta de temporada y otras cuatro más,
según confirmó ayer en rueda de prensa el presidente del
Villarreal, Fernando Roig. El club castellonense ha comprado el 90
por ciento del pase del jugador, que llegará a Villarreal el
próximo miércoles. «El Loco» Palermo, que anotó los dos goles de
Boca en la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid,
coincidirá en el equipo amarillo con dos ex compañeros, Cagna y
Arruabarrena.
El máximo mandatario de la entidad castellonese apuntó que Palermo viene «con muchas ganas al equipo» y que su incorporación «supondrá un salto cualitativo y espectacular para el club». «No podemos ocultar que las negociaciones están muy avanzadas. Confío que se aten los últimos flecos en breve. Creo que Palermo es un «crack», un goleador, uno de los mejores delanteros del mundo y un excelente futbolista solicitado por muchos clubes», añadió el máximo responsable de la entidad amarilla.
Roig confirmó que el Villarreal tiene atado al delantero en un 90 por ciento y que de finalizar satisfactoriamente las negociaciones el club castellonense «poseerá el 50 por ciento del pase del futbolista», por lo que, si se produjese la venta del delantero en un futuro, Boca Juniors percibiría la mitad de la suma por la que se realizase dicha operación.
Fuentes argentinas señalan que el Villarreal podría pagar cerca de 2.300 millones de pesetas por Martín Palermo. «El lunes se nos planteó la posibilidad de incorporarle y decidimos aprovechar la oportunidad. El fichaje de Palermo no estaba previsto ni desde hace quince días, la operación ha salido ahora, he de ser sincero y reconocerlo y, mientras sean fichajes para mejorar la plantilla, se harán», añadió el presidente de la entidad castellonense.