El Barcelona ha emplazado a Llorenç Serra Ferrer a que se defina cuanto antes acerca de la viabilidad o no de cerrar la contratación del defensa brasileño Cristiano Marques, «Cris», jugador que está a la espera de recibir la luz verde para viajar a la Ciudad Condal y estampar su firma. El presidente en funciones de la entidad, Angel Fernández, aseguró a EFE que el Barcelona «ya ha hecho el trabajo» y que sólo falta que Serra Ferrer dé una respuesta.
Fernández quiso dejar claro que el Barcelona ha cumplido con las exigencias del técnico y que éste es ahora el que debe pronunciarse, y dejó entrever que si Serra Ferrer no desea al jugador, que lo comunique. Además, el Barcelona animó al técnico a que si Cris no es el defensa deseado, que exprese cuál es el que cree que se debe contratar. Según el directivo, Serra Ferrer conoce de primera mano el perfil del jugador brasileño, el cual, en su opinión, reúne unas condiciones favorables para que el Barça haga un buen negocio, ya que entiende que el precio que se está dispuesto a pagar por él (siete millones de dólares) no es un despilfarro.
A la espera de la decisión de Serra Ferrer, el club de origen (Cruzeiro), el Barcelona y el jugador ya han acordado las condiciones del traspaso que, de firmarse, posibilitaría que el jugador recalase en el club por lo que queda de temporada y tres más. Su coste es de siete millones de dólares y la ficha se irá incrementando paulatinamente desde los 700 mil dólares en la primera temporada a los 900 la última. En la presente, al tratarse de seis meses, el jugador percibiría unos 300 mil dólares.