El FC Barcelona no tiene previsto realizar el fichaje de una gran estrella para reforzar la plantilla en la actualidad sino que rastrea el mercado de cara a la próxima temporada, según explicaron el vicepresidente Àngel Fernández y el asesor deportivo Carles Rexach, quien estuvo recientemente en Brasil y Argentina para presenciar algunos partidos y seguir de cerca las evoluciones de varios jugadores.
«El Barça puede hacer alguna incorporación ahora pero lo que está clarísimo es que debe a ser un planteamiento a largo plazo. Quiero decir para el próximo verano, aunque ahora se pueda fichar algún jugador, eso es otra historia», explicó Rexach, quien añadió que «a veces, un jugador que puede ser interesante se tiene que pactar ahora para incorporarlo a final de temporada». Rexach considera que el club debe basarse en un proyecto deportivo que contemple la posibilidad de «reforzarse con jugadores importantes que tengan con porvenir para cuatro o cinco años. Hay que trabajar con esta idea», dijo, y descartó que los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar o Juan Román Riquelme puedan ser contratados para ser inscritos antes del próximo 15 de enero, fecha en la que se cierra el mercado invernal de fichajes.
En la misma línea se mostró el vicepresidente Angel Fernández. El dirigente barcelonista recordó las dificultades para planificar la temporada debido a las elecciones a la presidencia del pasado 23 de julio y mantuvo que ahora «estamos estudiando el mercado, tenemos información de muchos jugadores y veremos si lo que hay mejora lo que tenemos». «Hay que trabajar con la perspectiva de tiempo que no tuvimos en agosto para diseñar el Barcelona del año que viene y no de esta temporada», añadió. En el capítulo de posibles bajas, el vicepresidente admitió que el club, además de haber puesto en el mercado a Jari Litmanen y Samuel Okunowo, también está dispuesto a traspasar al holandés Boudewijn Zenden, quien ya estuvo a punto de irse al Lazio de Roma el pasado verano.