El Real Madrid, después de su estrepitosa derrota ante el Toledo en la Copa del Rey (2-1), intentará lavar la mala imagen dada en su encuentro contra un Espanyol al que el Barca goleó (4-2) en el derbi de la anterior jornada de Liga. El Madrid confiaba en alcanzar el liderato a corto plazo después de su goleada al Celta (3-0) la semana pasada.
Sin embargo, su pobre actuación en el Salto del Caballo plantea algunas dudas en cuanto a su partido frente al Espanyol. Si bien es cierto que el Madrid no contó con algunas de sus figuras en el encuentro copero y que su juego en la Liga estaba siendo cada vez mejor, no lo es menos que a su deseo de hacer olvidar el sábado su «noche toledana» se unirá la presión de intentar ganar a un equipo al que el Barcelona endosó cuatro goles.
El Valencia defenderá su posición de líder en La Rosaleda. Los de Cúper, que tampoco tuvieron un gran papel en la jornada de Copa, ya que sufrieron y ganaron por la mínima al Gramanet, se enfrentarán a un Málaga que ya ha sido expulsado de esta competición por el Ceuta (3-2).
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada es el Barcelona-Rayo Vallecano del sábado. El Barca llega pletórico después de ganar el derbi y su eliminatoria de la Copa contra el Gandía. El Rayo tampoco está en mala situación para recibir a los azulgranas en el Teresa Rivero, tras empatar en Liga frente al Deportivo (1-1) y ganar por penaltis al Orotava en la competición copera.