Los porteros José Manuel Reina y Víctor Valdés, ambos de 18 años, coincidieron ayer en calificar de «un sueño» su repentino acceso al primer equipo azulgrana, pese a lamentar que la oportunidad les haya llegado por la coincidencia en el tiempo de las lesiones de los dos primeros guardametas barcelonistas, Richard Dutruel y Francesc Arnau.
José Manuel Reina, que hasta ahora jugaba habitualmente con el Barcelona B en Segunda B, pasó a ser segundo portero tras la primera lesión de Arnau y debutó el pasado sábado en Primera División en el partido contra el Celta, después de retirarse también del campo lesionado Richard Dutruel. Por su parte, Víctor ha pasado en unos días de ser portero del Barcelona C, en Tercera División, a convertirse en el segundo guardameta del primer equipo, con el que se entrenó por primera vez hoy mismo.
Reina dijo ayer que espera tener continuidad en la titularidad en los próximos partidos. Hijo del que también fuera portero del Barcelona Miguel Reina, el joven José Manuel reconoció que puede tener menos presión de la prevista en su previsible debut en el Camp Nou el próximo jueves ante el Brujas belga, al estar la eliminatoria «decantada a nuestro favor». Pese a que el Barcelona parte con la ventaja de haber ganado al Brujas por 0-2 en el partido de ida, José Manuel Reina cree que «sería un error muy grave que saliésemos al campo relajados y confiados».