El Real Zaragoza confía en mantener ante el Real Mallorca, tras la semana de descanso que ha tenido por el partido aplazado por la participación del Real Madrid en la Copa Intercontinental, el buen nivel que ha exhibido en las últimas jornadas y que le permitió derrotar con claridad (3-1) al Barça, en el último partido. No obstante, los aragoneses siguen necesitando sumar puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación y ante el Real Mallorca saben que no pueden fallar si no quieren volver a verse metidos en problemas.
Los jugadores zaragocistas se han marcado como objetivo a conseguir antes del parón de Navidad estar en la zona media de la clasificación, pero para lograr alcanzarlo no pueden fallar en los tres próximos partidos. Luis Costa aprovechó la semana pasada para realizar un trabajo más específico, en la que incrementaron sobre todo el volumen, con la vista puesta en las siguientes jornadas en las que únicamente tendrán tiempo para recuperar y preparar los siguientes partidos.
La única variación que se ve obligado a realizar Costa para el partido ante los hombres de Luis Aragonés es el cambio de José Ignacio, sancionado por acumulación de amonestaciones, por Ander Garitano. Además el internacional Paco Jémez arrastra un problema en el abductor derecho, pero en un principio el entrenador zaragocista podrá contar con él. Al que mejor le ha venido esta semana de descanso ha sido al paraguayo Acuña.