La victoria obtenida anoche en el campo del Brujas por 2-0 ha representado un alivio para los jugadores del FC Barcelona, aunque alguno de ellos cree que la situación del equipo catalán no ha variado en exceso. Según Rivaldo, la victoria ante el Brujas sólo «da confianza» y está deseoso en que el Barcelona «inicie una nueva etapa. Necesitábamos esa victoria para detener la mala racha».
La nueva disposición táctica empleada por el conjunto catalán, al reforzar la defensa con un cuarto jugador, así como el centro del campo, ha calado en el rendimiento de los barcelonistas, y Rivaldo ha señalado que la nueva táctica «dio resultado, pero no sé si tendrá continuidad». Para Rivaldo, el Brujas «es mucho más fuerte» que algunos de los rivales contra los que el Barcelona se ha medido en la Liga de Campeones, «como el Leeds o el Besiktas, pero ahora ya no podemos lamentar la eliminación».
Para el defensa holandés Frank de Boer el incremento de jugadores en la defensa ha dado mayor consistencia al Barcelona, pero ha recordado que el socio barcelonista desea otro tipo de juego, en el que prima más el ataque que la defensa. Frank de Boer recuperó ayer la titularidad, hecho que le ha ilusionado, aunque se ha mostrado cauto ante la siguiente alineación.