El entrenador del Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, está convencido de que la presión que se creará tanto en las gradas del Camp Nou como sobre el terreno de juego afectará el juego del portugués Luis Figo, quien volverá a la Ciudad Condal, pero ahora como madridista.
«Sí que le afectará. La presión será muy grande, no sólo en la grada, también sobre el terreno de juego. No conozco en profundidad a Luis, pero es una persona muy equilibrada. A pesar de ello, será complicado que lo supere», indicó el entrenador del Barcelona.
Serra Ferrer confía en la respuesta de su equipo y está deseoso de sentarse por primera vez en el banquillo del Barcelona para medirse con los madridistas. «Quienes conocemos la historia del fútbol, sabemos que este tipo de partido tienen muchas connotaciones extradeportivas. Estoy satisfecho por cómo nos han ido las cosas en los dos últimos partidos (Real Sociedad y Milán), antes teníamos menos efectividad y ahora el rendimiento es mejor», agregó.
El mallorquín no quiso descubrir sus cartas, pero parece que no hará muchos cambios, sólo el obligado de Emmanuel Petit, con una lesión cervical, que será sustituido seguramente por Michael Reiziger. «Es difícil tener que reorganizar el equipo por diversos contratiempos. Tenemos que ir improvisando a causa de las exigencias del calendario, pero son partidos en los que tienes que exponer al máximo sin tiempo para recuperar», afirmó.