El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró que el Real Madrid está «en crisis» y que su deuda, a 30 de junio de 2000, ascendía a 46.200 millones, al tiempo que anunció la contratación del ex jugador y entrenador argentino del Real Madrid Jorge Valdano como nuevo director general deportivo de la entidad.
El dirigente blanco compareció ante los medios durante algo más de una hora para analizar lo sucedido desde que hace un mes y medio, el pasado 17 de julio, tomara posesión de su cargo como presidente del Madrid en sustitución de Lorenzo Sanz. Pérez desveló los resultados de una auditoría encargada por la anterior junta y aseguró que la economía del conjunto blanco está «malherida».
La deuda asciende a 46.200 millones, de los cuales 2.700 son actas fiscales sin provisionar. En el ejercicio a 30 junio el beneficio es de 82 millones. En el presupuesto para la próxima campaña hay unos ingresos de 20.555 millones y unos gastos de más de 27.000 millones, pero dentro de los ingresos ya hay cantidades adelantadas, por lo que los de este año sólo ascienden a 9.604 millones. Este desequilibrio de 12.000.000 hace que necesitemos esa cantidad de forma urgente».
La dirección general deportiva será para Jorge Valdano: «Un hombre que, además de su experiencia, va a aportarnos su capacidad empresarial y será el máximo responsable de todos los deportes, así como el portavoz del club. Siempre pensé en él y estaré encantado en que todas la personas sigan (en alusión a Pirri), pero he confiado en Valdano porque este club necesita modernizarse y él es la persona adecuada para esto», explicó al tiempo que destacó que la relación entre Valdano y Amancio, que tuvieron sus diferencias en el pasado, es cordial.