Rubén Baraja, centrocampista vallisoletano que se ha comprometido con el Valencia para las próximas siete temporadas, ha señalado en el acto de presentación que se ha producido en el campo de Mestalla, que jugar en el Valencia «es un reto más que importante». «Jugar en un club que el año pasado se quedó a sólo un paso de ganar la Liga de Campeones es un reto importantísimo. Creo que he firmado un contrato por muchísimo tiempo, seguramente todo el que me queda de carrera deportiva y espero cumplirlo hasta el último día», indicó. El ex jugador del Atlético de Madrid no cree que el hecho de que el Valencia le haya fichado después de descartar al centrocampista del Celta Claude Makelele, quiera decir que él es un segundo plato.
La Real Sociedad y el AIK Solna de Suecia llegaron a un acuerdo verbal para el traspaso del guardameta internacional Matias Asper, que fichará por el club guipuzcoano para las próximas cuatro temporadas. La Real, que también había alcanzado el acuerdo con el jugador, espera que éste se incorpore el próximo 14 de agosto a los entrenamientos de pretemporada, aunque el guardameta mantiene hasta el momento la actividad con su equipo, con el que disputa la competición liguera en su país.
El Athletic Club se presentó oficialmente en San Mamés ante unos doce mil aficionados con pocas novedades en su plantilla, aunque sí en el banquillo, respecto a la última temporada. Txetxu Rojo, que tendrá como ayudante a Ernesto Valverde, forman el nuevo equipo técnico del primer equipo rojiblanco, en sustitución de Luis Fernández y Pierre Alonzo, tras un ciclo de cuatro años del dúo francés al frente del Athletic. La primera plantilla del Athletic está formada por 25 futbolistas de los cuales dos, Imanol Etxeberria y Txomin Nagore, se encuentran por el momento en situación de transferibles. El único fichaje realizado por el Athletic ha sido el del joven Carlos Merino, procedente del Nottingham Forest inglés.
El Celta se juega el acceso a la final de la
Intertoto
Víctor Fernández ha puesto de manifiesto a sus jugadores la
necesidad de jugar hoy con mayor tensión en defensa porque, en su
opinión, el Aston Villa tratará de aprovechar en los
desplazamientos largos la estatura de sus delanteros. El
desplazamiento a Birmingham resultó accidentado.