El centrocampista Emmanuel Petit fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas tras más de seis horas de negociacion con el conjunto catalán que finalmente logró llegar a un acuerdo con el jugador, el cual tras pasar la pertinente revisión médica y con la zamarra azulgrana en su pecho afirmó que ha escogido el club catalán «porque tiene ambición», algo que considera básico para conseguir títulos.
«Soy un jugador ambicioso y el Barcelona también lo es. En mis tres años en el Arsenal hemos intentado ganar la Liga de Campeones, pero no lo hemos conseguido. No digo que allí no hubiese ambición, pero creo que con este equipo puedo ganar más cosas que en cualquier otro», aseguró Petit. El internacional francés considera que después de haberse proclamado campeón del Mundo y de Europa con su selección, le falta el máximo título continental a nivel de clubes, por lo que su fichaje por el conjunto catalán es «una oportunidad de oro», para conseguirlo.
«Si todo va bien, jugar aquí puede ser la culminación de mi carrera», indicó el centrocampista galo, quien aseguró estar impaciente por conocer a sus nuevos compañeros y prometió hablar castellano lo antes posible. Interrogado sobre la posibilidad de que el técnico barcelonista, Llorenç Serra Ferrer lo utilice como defensa central en lugar de centrocampista, Petit aseguró no tener preferencias. «Todavía no he hablado con el entrenador, pero jugar de defensa es otra posibilidad», indicó. El centrocampista francés fue presentado, como el resto de fichajes, por el vicepresidente J. Castells.