Llorenç Serra Ferrer ejercerá la doble función de director técnico y de entrenador del primer equipo y Carles Rexach asesorará a la Junta en materia deportiva, aunque no ocupará cargo directivo alguno. De la nueva estructura del club, destaca también la creación de la figura del director general, que ocupará Antón Parera, ayudado por tres directores adjuntos: Ricard Maxenchs (área de comunicación), Jaume Parés (área económica) y Joan La Cueva (el resto de áreas). Estos cuatro hombres, según apuntó Gaspart, «tendrán la máxima responsabilidad en la gestión y la dirección del club».
En el Consejo directivo también estarán Gabriel Masfurroll (presidente del área de comunicación y portavoz), Salvador Alemany (presidente del área deportiva), Francesc Cosa (presidente del área patrimonial), Francesc Ventura (presidente de la comisión social), Joan Hortalá (presidente de la comisión económica) y Joan Ignasi Brugueras (presidente de la comisión jurídica). Angel Segarra será el tesorero del club, Josep Maria Coronas, el secretario de la Junta, y Maria Isabel Galobardes, la vicesecretaria. Asimismo, Gaspart anunció que Amador Bernabéu, que era el encargaba de acompañar al primer equipo en los desplazamientos, seguirá haciendo la misma función, con categoría de vicepresidente.
El nuevo presidente del Barcelona confirmó que tiene previsto crear un Consejo asesor, «integrado por destacadas personalidades barcelonistas y ex jugadores» y una Comisión que bautizó como «Barça Siglo XXI», que, en principio, estará presidida por Josep Lluís Vilaseca y que se encargará de la reforma de los estatutos. También se creará una Comisión social, cuya función será la de potenciar la participación de las peñas y que estará presidida por Nicolau Casaus. Gaspart pretende igualmente que Félix Millet continúe al frente de la Fundación del Barcelona, aunque reconoció que todavía no ha hablado con él para ver si acepta hacerse nuevamente cargo de la misma.