El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez mantuvo ayer una primera reunión con el técnico del primer equipo, Vicente del Bosque y con Pepe Martínez «Pirri» para tratar los primeros asuntos de orden deportivo desde que el conocido empresario tomara el pasado lunes el mando ejecutivo de la entidad de Chamartín.
Uno de los temas que se trataron fue el de Diego Tristán, aunque ambas partes mantuvieron silencio al término de la entrevista mantenida en las oficinas el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Del Bosque confirmó que el fichaje de Diego es una petición tanto suya como de Pirri y que ya el pasado mes de abril se dio a conocer a los anteriores mandatarios que era importante afrontar la contratación de Diego y también de Pedro Munitis. Éste último fue presentado la pasada semana mientras que Tristán se encuentra a la espera de conocer la decisión final que tome el recién elegido presidente.
Tanto el Mallorca como el propio agente del futbolista esperan que el club blanco se ponga en contacto con ellos para afrontar la contratación del delantero. Las cantidades que percibirá el Mallorca "2.800 millones de pesetas" así como la ficha del futbolista y las temporadas de duración del contrato estaban estipuladas con anterioridad pero este acuerdo se alcanzó con Lorenzo Sanz y no con Florentino Pérez. Ahora la situación ha cambiado y el nuevo mandatario seguramente intentará rebajar el precio de la operación aunque el club balear desconoce con exactitud cuáles son las intenciones de Pérez en este sentido.