Núñez, que ocupa la presidencia desde 1978 y cuyo mandato no expira hasta el 2002, considera que las protestas de los seguidores son desproporcionadas y que no se ha apreciado el trabajo realizado en los últimos 22 años al frente del Barcelona. La información fue adelantada por el diario «El Mundo Deportivo» y según la misma Núñez ya tomó la decisión el pasado jueves antes de la habitual reunión que mantiene con el entrenador Louis van Gaal, por lo que el técnico es conocedor de los planes del dirigente.
En el caso de que se concreten las intenciones de Núñez, Van Gaal abandonaría la dirección técnica a finales de la presente temporada, puesto que el entrenador no parece dispuesto a continuar (tiene dos años más de contrato) bajo esta continuada presión. Al margen de estar decepcionado con las protestas de la grada, Núñez tampoco esta de acuerdo con las declaraciones efectuadas por dos de los capitanes de la plantilla, Josep Guardiola y el portugués Luis Figo, quienes se refirieron a la existencia de una fractura en el seno del club y emplazaron a la directiva a solucionar cuanto antes estas diferencias.
La marcha de Núñez se produciría después de que una auditoría confirme la situación económica del club y de que dejara atados los dos proyectos urbanísticos pendientes: Barcelona 2000 y la ciudad deportiva. Una información ofrecida por la cadena TV3 detalla que Núñez abandonará el club barcelonista, pero antes concretará el proyecto deportivo para el próximo ejercicio en el que no estará incluido el brasileño Vitor Borba «Rivaldo».