Héctor Cúper, entrenador del Valencia, dijo ayer que en el caso de que su equipo ganase la Liga de Campeones no sabe qué reacción podría tener personalmente, ya que podría quedarse mudo o imitando al conde Lequio podría decidir desnudarse. «A lo mejor me quedaría mudo como una estatua o también, como el conde Lequio, me podría quedar totalmente desnudo eso es algo que ya se verá», afirmó Cúper, quien se mostró en un tono muy distendido ante los medios.
El técnico argentino aseguró también que su equipo vive el mejor momento de la temporada. «Este es el mejor Valencia que he tenido, pero no tenemos que arroparnos en ello pensando que el partido ante la Real lo resolveremos con facilidad. Ojalá tengamos otra fiesta, pero no nos lo podemos creer todavía», afirmó Cúper. El preparador de Chabas aseguró que la euforia que puedan vivir sus jugadores en estos momentos no es del todo mala siempre que sea bien entendida, pero también dejó claro que «con la euforia no se ganan los partidos, sino que se ganan corriendo y peleando sobre el campo».
Aun así, Cúper reconoció que una de sus principales tareas en los últimos días ha sido intentar que esa euforia desmedida que vive la afición no afecte a los jugadores negativamente. «No me pone nervioso que la gente disfrute de nuestros éxitos y tampoco que lo hagan los jugadores, pero intento que eso no nos saque del objetivo de la Liga», explicó.
El técnico valencianista dejó claro que su equipo todavía no ha ganado nada y como se ha demostrado con varios conjuntos esta temporada, en referencia a Real Madrid y Barcelona, un equipo puede tenerlo todo ganado o perdido con una diferencia de tan sólo quince días.
«Esto es el fútbol. Da muchas vueltas cuando no hay un equilibrio, pero lo más importante es mantener la calma y creer en la plantilla. Aún así, ahora no podemos creernos unos fenómenos porque esto cambia en quince días», afirmó.
Cúper, que felicitó a un periodista cuando le preguntó por el partido ante la Real Sociedad, aseguró que lo más importante en esta jornada son los tres puntos que el Valencia debe sumar ante el conjunto donostiarra, y afirmó que sólo se preocupará del resto de resultados cuando llegue a su casa tras el partido.
Respecto a la oposición que pueda plantear el conjunto de Javier Clemente en Mestalla, Cúper aseguró que la Real precisa de un punto para tener la máxima tranquilidad. «Pero lo que más me preocupa es mi equipo», apostilló.