Van Gaal ha vuelto a cargar contra la Federación tras la resolución del Comité. El entrenador barcelonista se ha mostrado muy duro, incluso elevando el tono, contra la federación española. «El interés del Barcelona es proteger la esencia de este deporte. Las competiciones se deben jugar en igualdad y en las mismas circunstancias», ha señalado.
«La federación debe velar por sus competiciones y que se disputen en igualdad por todos los equipos. Los directivos deben crear condiciones favorables», ha añadido Van Gaal, quien ha tachado a la federación de falta de profesionalidad.
El técnico barcelonista ha asegurado que llevó a cabo diversas negociaciones con las selecciones de Holanda y de Portugal para que no viajasen algunos barcelonista, y que al final ante las negativas recibidas invitó a que Jari Litmanen fuese a jugar con Finlandia.
«El Barcelona ha actuado acorde con los reglamentos. No jugamos contra el Atlético de Madrid porque sólo había once jugadores. Creo que una competición de esta importancia se necesita a dieciséis futbolistas, según la federación. Además, creo también que el reglamento de la UEFA permite que los seleccionadores convoquen a jugadores», ha dicho en tono irónico el técnico barcelonista.