El FC Barcelona buscará desquitarse de las goleadas encajadas en Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey en los últimos diez días, a costa de un Real Oviedo apremiado por su entorno y público para escapar de las posiciones del descenso.
El Oviedo, que derrotó a los barcelonistas las dos últimas temporadas por 1-0 y 2-1, respectivamente, confiará una vez más en el talismán de su estadio, el Carlos Tartiere, donde ha sumado la inmensa mayoría de sus puntos y esta temporada sólo ha sido doblegado por el líder, el Deportivo, y el Racing.
Aragonés se ha esforzado en recuperar anímicamente a sus jugadores para otro partido «vital» en las aspiraciones del equipo «carballón», después del duro varapalo sufrido el pasado fin de semana, cuando el Valencia se anotó la goleada más espectacular del campeonato (6-2), en Mestalla.
Según las cuentas de Luis Aragonés, el Oviedo necesita sumar 11 puntos en los seis encuentros que restan para asegurarse la permanencia, y durante la semana ha trabajado específicamente para comenzar a acumularlos desde hoy mismo.
El Barcelona, por su parte, afronta en Oviedo un partido crucial para sus aspiraciones de seguir luchando por la Liga, pues un nuevo tropiezo, combinado con una victoria del líder, el Deportivo, acabaría casi definitivamente con las opciones del conjunto catalán. El técnico barcelonista, Louis van Gaal, ha dado el primer paso para resolver el entuerto en el que se encuentra el Barcelona, y ha dejado fuera de la convocatoria a su compatriota Patrick Kluivert.
El ariete barcelonista, quien en los últimos días se ha atrevido a rebatir alguna decisión del técnico, verá el partido por televisión, lo que permitirá que el sacrificado Dani vuelva a hacerse con la titularidad.