Nicolas Anelka, jugador francés del Real Madrid, ha sido apartado de la plantilla del primer equipo «hasta nueva orden», después de que la junta directiva del club ha recibido los informes del director general deportivo, José Martínez «Pirri», y del entrenador, Vicente Del Bosque. Anelka, el jugador más caro en la historia del club (5.500 millones de pesetas, 32'5 millones de dólares) se negó a entrenarse ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva del club blanco, y en una nota de prensa emitida por la tarde, el Real Madrid informó de que también había acordado abrir un expediente disciplinario al delantero francés «por falta muy grave, de acuerdo a lo establecido en el convenio de régimen interno actualmente vigente».
El Real Madrid subraya en el comunicado que «no va a permitir actitudes que menoscaben la disciplina y el buen orden que debe imperar en todos los estamentos del club y tomará todas las decisiones que sena necesarias en defensa del principio de autoridad». Del Bosque comentó ayer por la mañana a los periodistas en la Ciudad Deportiva sus vanos intentos de convencer al delantero para que hiciera su trabajo.
«No ha querido entrenarse. Le he dicho que tenía que hacerlo, que esto no era un colegio, pero no ha habido manera por más que le he recordado sus obligaciones con el club», declaró el técnico salmantino. El hermano y representante de Nicolas Anelka, Didier, intentó por la mañana, sin éxito, reunirse con el presidente del club, Lorenzo Sanz, que le remitió a José Martínez 'Pirri'.