El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió ayer sancionar con cuatro partidos de suspensión a los jugadores Patrick Kluivert (Barcelona) y Gabriel Moya (Sevilla).
Kluivert, expulsado con tarjeta roja directa por Manuel Díaz Vega en el partido ante el Real Madrid, ha sido suspendido en aplicación del artículo 122.b) de los Estatutos Federativos, que establece las sanciones por «insultar u ofender al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, si fuera de forma reiterada y especialmente ostensible, salvo que constituya falta más grave». Díaz Vega reflejó en el acta que Kluivert se dirigió a él, «de forma reiterada, en los siguientes términos: me cago en tu puta madre».
Moya, expulsado en el encuentro que su equipo disputó contra el Betis porque escupió en el rostro a un contrario, ha sido sancionado como autor de una infracción grave prevista en los artículos 76.4.b) de la Ley del Deporte, 18.b) del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva y 120.b) de los Estatutos Federativos.