El entrenador del Barcelona, Louis Van Gaal, confirmó en el día de ayer que ha comunicado a seis jugadores del conjunto azulgrana (Oscar y Roger García, Busquets, Ciric, Pellegrino y al mallorquín Miquel Angel Nadal) que no entran en sus planes para la próxima temporada.
El técnico holandés y el presidente, Josep Lluís Núñez, mantendrán una rueda de conversaciones con los futbolistas que quedarán descartados, a pesar de que el central de Manacor quiere continuar en la entidad azulgrana la próxima temporada de Liga.
El futbolista manacorí, que ha sido uno de los cortados por el preparador azulgrana, ha pasado varios días en su localidad natal descansando y entregando unas placas a diversos clubes de Manacor en una fiesta celebrada por el Ajuntament. Miquel Angel Nadal no quiso manifestarse sobre su posible marcha de la entidad y se limitó a comentar sobre el Real Mallorca que «nunca debió perder en Madrid». Nadal tiene un año más de contrato y el club cuenta con la posibilidad de ampliarle unilateralmente el contrato por una temporada más.
A pesar de su deseo de seguir en el Barcelona, porque «el año que viene no será peor que éste», precisó ayer en rueda de prensa, Miguel Angel Nadal reconoció que estaría dispuesto a renunciar a las cuantías económicas que debería percibir el año que viene y el siguiente, a condición de que el Barcelona le quitase el obstáculo que representan los 5.000 millones de pesetas de rescisión de contrato.
Nadal sólo ha jugado tres partidos esta temporada, en un año en el que ha estado casi más tiempo de baja que operativo, a consecuencia de las lesiones, por lo que el defensa barcelonista considera que si está en condiciones físicas podrá jugar.
El jugador balear se mostró muy irónico en su comparecencia ante los medios informativos, tras la reunión mantenida con Van Gaal y con el presidente de la entidad, José Luis Núñez.