El fútbol ha querido que David Castedo y Óscar Montiel tengan muchas cosas en común. Forjados durante un buen puñado de años en el Miquel Nadal, su sueño de triunfar en el equipo de Ciutat sigue sin cumplirse. Cerradas las puertas del Mallorca, no se lo pensaron dos veces a la hora de emigrar. El miércoles lo pasaron mal ante la televisión, aunque ahora viven en Almendralejo, se mueven por los dos carriles del Extremadura y regresarán esta tarde al viejo Es Fortí para intentar insuflarle un aire a su equipo.
David lo tiene claro. «A lo mejor podemos pillar al Mallorca algo descolocado y sumar en el Lluís Sitjar, pero tenemos perfectamente asumido que seguro que nos complica muchísimo las cosas», opinó el defensa nacido en Palma el 23 de abril de 1974 en los micrófonos de Ultima Hora Radio. Cedido al Extremadura consumidas varias jornadas del actual curso, David reconoció que «al principio me costó algo aclimatarme. Cambias de equipos, de compañeros y también de ciudad y para adaptarte a todo ello siempre necesitas tiempo. La verdad es que ahora me encuentro a gusto "añadió el futbolista", aunque también es cierto que me gustaría saber cuál será mi futuro. Es algo que no depende de mí, porque todavía tengo contrato en vigor y si no me comunican lo contrario, cuando acabe la temporada me presentaré en Mallorca porque me resta un año más de contrato y la verdad es que me gustaría jugar allí».
Óscar Montiel (Palma, 6 de julio del 70) tiene una perspectiva diferente. Acumula cuatro temporadas en el Extremadura, dos de ellas en Primera División. «Aquí estoy muy a gusto. Me han dado oportunidades y creo que las he sabido aprovechar. Ante todo soy un profesional y tengo claro que ante el Mallorca lo daré todo por el Extremadura. Sabemos que será un partido muy complicado porque el Mallorca no es segundo por casualidad. Desde la temporada pasada está jugando a un nivel altísimo, aunque nosotros esperamos darle un susto».