El mallorquín Miquel Àngel Nadal afirmó ayer que desconoce los posibles contactos que Deportivo y FC Barcelona puedan haber iniciado para su traspaso al equipo gallego, pese a que el equipo coruñés le preinscribió en la Liga el día 15 de enero con el permiso del Barça.
No obstante, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anuló la preinscripción de Nadal como jugador del Deportivo porque ésta no cumple los requisitos necesarios para que se dé por válida. «No sé los pasos que han dado Barça y Deportivo», explicó Nadal, que comentó que se enteró de esta gestión el viernes, día en que se cerró el plazo de inscripciones, a las 00.30 horas. El mallorquín participó esa noche en un programa de televisión y sólo tuvo conocimiento del hecho cuando su representante, Josep María Minguella, se lo comunicó por teléfono.
«A mí nadie me ha informado de que exista interés en que me vaya», comentó Nadal, que añadió que «incluso hoy el entrenador me ha preguntado si eran ciertas esas informaciones». El internacional blaugrana insistió en que su intención es seguir en el Barça. «Tengo contrato aquí», recordó, y dijo sobre su posible traspaso al Depor que «son hipótesis en las que no pienso». Aún así, Nadal reconoció que podría irse: «Existe la posibilidad de ir al Deportivo porque hay una preinscripción, evidentemente, si no no habría la más mínima opción».
La LFP niega su inscripción
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no considera válido el
documento enviado por el Deportivo de La Coruña el pasado viernes
para inscribir al mallorquín Miquel Angel Nadal como jugador del
club gallego, informaron a EFE fuentes de dicho organismo. El
Deportivo remitió a las 23.45 horas del pasado viernes, un cuarto
de hora antes de la finalización del segundo plazo de inscripción
de jugadores, un fax a la Liga de Fútbol Profesional en el que
comunicaba la posibilidad de incorporar a su plantilla al defensa
balear.