El FC Barcelona ha declarado que el ex técnico del club Johan Cruyff no es competente para tratar sobre los asuntos económicos del club, en alusión a la afirmación que hizo anoche el holandés cuando aseguró que la entidad estaba arruinada cuando se hizo cargo en 1988 del equipo, situación que se vuelve a repatir en la actualidad.
En unas declaraciones efectuadas a la Agencia EFE por parte del tesorero del Barcelona, Xavier Aguilar, el directivo barcelonista ha asegurado que Cruyf «dispuso de tres mil millones de pesetas para fichajes cuando se hizo cargo del equipo en 1988».
«Con aquel dinero se llevó a cabo uno de los fichajes más espectaculares del club en aquella época, como fue el de Ronald Koeman, además de otras contrataciones como Beguiristáin, Bakero, Valverde y Soler, entre otros jugadores», ha añadido Xavier Aguilar.
El directivo barcelonista ha designado de «pueriles y cargados de mala fe» los comentarios económicos emitidos por Cruyff en su intervención en un programa que el lunes por la noche emitió la televisión autonómica catalana.