Josep Maria Antrás, portavoz de la junta, confirmó que el técnico Louis Van Gaal continuará al frente de la primera plantilla del FC Barcelona y que no se ha fijado un plazo concreto para que el técnico haga reaccionar al equipo. «No se ha fijado un ultimatum ni hay crédito ilimitado y, cuando ha habido que tomar decisiones, no nos ha temblado la mano. Esto no es un cheque en blanco».
Antrás reconoció la crisis en la que se encuentra sumido el Barcelona, aseguró que la directiva asume la responsabilidad y negó que José Luis Núñez hubiese planteado su dimisión después de que algunos aficionados lo solicitasen tras la derrota ante el Villarreal.
«De todos modos, tanto el presidente como los directivos sabemos que siempre estamos en condiciones de cesar en el cargo, pero quizá sería más cómodo adoptar esta postura en unos momentos de dificultad que asumir una responsabilidad y el mandato que nos ha confiado el socio», señaló el directivo.
El portavoz barcelonista explicó que la junta entiende la reacción de los socios contra la continuidad de Louis van Gaal y que la decisión adoptada no es la que solicita la afición, «pero la directiva entiende que tanto la plantilla como el técnico están capacitados para sacar el equipo adelante», tras lo que manifestó la disposición de la directiva a reforzar al equipo «si se considera oportuno».
La oposición reclama una moción de censura contra Núñez
El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Angel Fernández,
reclamó la movilización a las bases del barcelonismo con el
objetivo de «formalizar una nueva moción de censura» contra la
actual directiva de la entidad catalana. En unas declaraciones a
Efe, Angel Fernández ha fundamentado su petición de que Núñez se
someta a una nueva moción de censura debido a «la falta de criterio
en la dirección del club».
Fernández cree que la moción de censura podría resultar insuficiente para aplacar la crisis y, por ello, ha solicitado a la directiva que encabeza Núñez «honestidad» y que «abandone la entidad, porque el Nuñismo ya ha puesto el broche de oro en su final de carrera».