Síguenos F Y T L I T R

El orgullo de Sant Joan

Sobre estas líneas, el equipo del Just Just Sant Joan C.F.S. En la final superior, de izquierda a derecha, Jaume Sitges, Andreu Joan Bauçà, Pere Florit, Julià Picornell, Mika Carrión y Biel León. En la fila central, los jugadores Jaume Mas, Biel Matas, Toni Rosselló junto a los técnicos Joan Francesc Roig (encargado de material), Toni Bauzà (delegado), Jesús Carrillo (entrenador) y Joan Bauçà (fisioterapeuta). En la fila inferior, Toni Blanquer, Joan Mora, Mateu Simó, Joan Rosselló, Llorenç Brunet y Joan Ro | Redacción Deportes

| Palma |

Veintiuna victorias y un empate en 22 jornadas. El Just Just Sant Joan irrumpe en la Tercera División del fútbol sala balear con unos números para enmarcar y sin ninguna derrota en su hoja de servicios. Dirigido desde hace más de un lustro por Jesús Carrillo, un prometedor técnico de apenas 30 años, el equipo isleño ha dominado con jerarquía la Liga Senior de Primera Regional para lograr su primer ascenso a Tercera bajo su nueva denominación tras la fusión entre el Sant Joan y el Just Just.

Los números que presenta el Sant Joan son de récord. Solo ha cedido un empate (4-4 ante el Bahia’s-Via Tacciolli) y ha saldado con victoria el resto de sus encuentros. Es el equipo más goleador (130 goles) y menos goleado (31) de toda la categoría y en su plantilla cuenta con un grupo de jugadores que incluso pueden presumir de haber jugado en Italia o de ser internacional en categorías inferiores con la selección nacional.
En este sentido destaca el portero manacorí Jaume Sitges, que llegó a ser internacional juvenil con España y al que una grave lesión, precisamente entrenando con la selección, apartó de la élite. Sitges incluso llegó a ser el tercer portero del primer equipo del Fisiomedia.

Experiencia
Otro de los jugadores destacados es Toni Rosselló, un ala cierre con experiencia a pesar de que todavía no ha cumplido los 25 años y que llegó a debutar en la máxima categoría con el Fisiomedia Manacor con apenas 17 años. También ha desfilado por el Space Gasifred ibicenco de Segunda, el Lugano suizo y el Lazio Calcio 5. Tras pasar por el Recreatiu Manacor -logró el ascenso a la Tercera balear- y la Peña Deportiva, se ha convertido en una pieza clave para Jesús Carrillo. Es el máximo goleador del equipo con 28 goles.

También Mika Carrión da lustre al vestuario del Sant Joan. El ala mallorquín triunfó en la Premier League suiza con el Lugano Pro Futsal hace apenas tres temporadas y militó también en el Playas de Castellón.

Otros futbolistas con peso específico dentro de la caseta son el capitán Mateu Simó, Pere Florit, Biel Matas o el ala Joan Mora. Jesús Carrillo ha ido renovando la plantilla para formar un bloque competitivo que tiene la base en aquel juvenil que ya dirigiera él hace unos años. «La temporada ha sido extraordinaria.

El objetivo, ahora que hemos logrado el ascenso, es aspirar a todo y no renunciar a seguir escribiendo la historia de este club. Nuestro mejor fichaje será mantener el bloque», subraya un ambicioso Carrillo, al que una pubalgia retiró de las pistas de fútbol sala. En su palmarés destaca la Copa Federación de la Liga Juvenil (2012) y la Copa Federación de la Liga de Primera Regional (2010).

Lo más visto