Síguenos F Y T L I T R

El Ca'n Ventura Palma se mete en la final de la Copa del Rey de voleibol tras eliminar al vigente campeón

El Ca'n Ventura Palma ha eliminado al vigente campeón de la Copa del Rey de voleibol, el Unicaja Almería. | Rfevb

| Madrid, España |

El Ca'n Ventura Palma eliminó este sábado por un concluyente 3-0 (30-28, 28-26, 25-18) al actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja Almería, y se metió en la final, que se disputará este domingo en Leganés.

El encuentro se resolvió a favor de la escuadra palmesana, debutante en el torneo, merced a su mayor acierto ofensivo y al vertiginoso ritmo que imprimió al juego.

La distribución de Víctor Viciana, que creaba vías de anotación culminadas por Jorge Fernández o Andrés Villena dio un punto más de mordiente en el juego a los baleares, para que los discípulos de Marcos Dreyer fuesen por delante durante toda la manga.

Sin embargo, Unicaja Almería trabajó y luchó para forzar el empate en la fase decisiva del set (22-22). Los dos equipos pelearon para no dejar escapar el set, y la emocionante manga inicial se prolongó con espectaculares acciones en ambos lados de la red. Dos errores de los almerienses supusieron el 30-28 que adelantaba a Ca'n Ventura Palma.

Los baleares mantuvieron la intensidad en el segundo periodo, en el que mediante los remates de Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu rival inicial para hacerse así con ventaja en el marcador 11-14.

El Unicaja Almería buscó la remontada apretando en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando las acciones ahorradoras en el centro de la red y en segunda línea. El esfuerzo almeriense fructificó y como ocurrió en el primer set el empate regresó al electrónico en los momentos clave del periodo 21-21.

Nuevamente la manga se resolvió en un final apretado. Un gran bloqueo de Jorge Fernández significó el 28-26 que ponía el 2-0 para los baleares.

Un 6-1 de salida a favor de Ca'n Ventura Palma demostró el ímpetu que continuaron presentando sobre la pista los discípulos de Marcos Dreyer. Pese a que los vigentes campeones trabajaron en defensa para cortar el acierto rival, la pegada de Ca'n Ventura Palma hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set.

Los remates de Andrés Villena, Jorge Fernández y Guilherme Hage siguieron haciendo estragos en el lado contrario de la red, y así un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0.

Lo más visto