Calvià ha vivido un sábado de puro triatlón con la tercera edición de la Challenge Peguera Mallorca, en la que Pieter Heemeryck (Bélgica) y Judith Corachán (España) se alzaron con el triunfo. El buen tiempo se había aliado con la prueba deportiva, y el mar, después de una semana de tiempo cambiante, conservaba 'olas de resaca' que complicaron nadar en el agua.
En la categoría masculina, el español Jordi García fue el primero en salir del sector de natación, en un grupo formado por el belga Pieter Heemeryck, David Bishop (UK) y Henry Beck (GER). Ya inmersos en los 90 km del circuito ciclista, el belga Heemeryck dominó un segmento técnicamente exigente y sinuoso que aglutinaba costa, montaña y paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana mientras se atravesaban pueblos como es Capdellà, Calvià y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa como Santa Ponça o Peguera, además del Toro.
El circuito de carrera a pie se desarrolló íntegramente en el centro neurálgico de Peguera, distribuido a lo largo de cuatro vueltas que atravesaron el boulevard del municipio con el paseo marítimo que une las playas de Palmira, Torà y la Romana, con unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo.
El tramo de carrera a pie fue decisivo, con un Heemeryck intratable, la incógnita era conocer quiénes serían los otros dos compañeros de podio. La remontada de Julian Mutterer (GER) le aupó hasta la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para Jordi García Gracia (ESP).
Judith Corachán, una carrera perfecta
Catherine Jameson (UK) y Judith Corachán mantuvieron un duelo impresionante en los dos primeros sectores, saliendo casi juntas de la natación y manteniéndose a escasos segundos de distancia durante gran parte del circuito, seguidas siempre de Nicole Walters (UK).
Al llegar a la carrera a pie, Catherine Jameson no pudo mantener el duelo y Judith, conservando un ritmo de carrera altísimo se alzó con la victoria. La segunda clasificada fue la italiana Sara Dossena, que remontó posiciones en la carrera a pie después de haberse bajado de la bici en séptimo lugar.
Por último, la española Sarah Loehr, campeona de Challenge Peguera 2015, prácticamente mantuvo la posición en la que había bajado de la bici (4ª), y en un espléndido tramo final finalmente completó el pódium en tercer lugar.
Así la Challenge Peguera Mallorca concluye con un gran éxito de participación y ofreciendo un espectáculo deportivo de gran calidad. Este éxito, basado en el apoyo de la comunidad y el voluntariado, sirve para consolidar la prueba como el gran evento deportivo desestacionalizador del municipio de Calvià.